Las ventas en el Mercado Nuevo fueron más bajas ayer que el mismo día del año anterior, afirmó ayer el presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo, Luis Taveras.

Precisó que las ventas fueron lentas en el Mercado Nuevo en el segundo día del 2014, “producto de que la gente está con la resaca del fin de año, mientras el flujo de productos agrícolas fue normal en casi un 70%”.

Se quejó de que la demanda de productos era mínima, pese a los buenos precios.

La libra de papa bajó entre cinco y seis pesos, pues ayer se vendía a 11.50 las dieciséis onzas. La cebolla estaba a 850 pesos las cincuenta libras, lo que equivale a 17 pesos la libra.

Mientras, los plátanos cibaeños se vendían entre cuatro y RD$6.5; los barahoneros rondaban los ocho pesos y 8 y medio y fueron bajando mientras caía la tarde.

Los guineos verdes continúan igual que el año pasado: entre dos y dos y medio la unidad; la libra de yuca se vendía a seis pesos. Taveras recordó que al saco de arroz de 125 libras le subieron 150 y 200 pesos hace quince días, lo que representó un incremento de dos pesos por libra.

Las habichuelas rojas bajaron de precio, pues se venden entre 40 y 42 pesos la libra; la libra de habichuelas pintas está a 37 pesos; los guandules secos se venden a treinta pesos la libra y las habichuelas negras entre 23 y 24 pesos las dieciséis onzas.

Taveras dijo que producto de la reforma fiscal, se han registrado alzas en el chocolate, azúcar, aceite y café, al subirse la base del Itebis de un 8 a un 11%.

Explicó que la caja de leche Carnation subió alrededor de 30 pesos y se esperan más alzas, “porque lamentablemente se ha escogido el comienzo de año para aplicarse una cadena de alzas de diferentes productos”. Cree que los augurios para este año no son muy halagüeños porque comienza con alzas en varios productos.

The post Ventas Mercado Nuevo fueron más bajas que principios 2013 appeared first on .