Gabriel Mercedes, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing (2008), ganó uno de los dos combates que protagonizó anoche en el pabellón de taekwondo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Su participación de ayer marca su retorno a la competición después de más de un año de ausencia, producto de una lesión durante su participación en los Juegos Olímpicos de Londres (2012).

Mercedes busca, junto a los demás competidores, asegurarse un puesto en el equipo nacional en ruta a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

En su primera presentación, Mercedes venció por nocaut al final del segundo round a César Mercedes, de quien perdía por 6-0.

Posteriormente, el nativo de Monte Plata cayó por 5-4 ante su compueblano Félix Pie.

“Noto que Gabriel está recuperado de su lesión en la rodilla y eso es un buen síntoma”, dijo Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo.

Entiende que Gaby lució muy bien si se parte del hecho de que tenía más de un año que no competía.

La Federación de Taekwondo realizó ayer un primer corte con miras a la conformación del equipo que le representará en el torneo clasificatorio para los Juegos de Veracruz. El segundo será el próximo mes. A la competición de ayer asistieron el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía, y el vice ministro de Deportes Marcos Díaz.

The post Gabriel Mercedes pierde y gana en su regreso al TKD appeared first on .