Ciudad del Vaticano, 11 ene (EFE).- El papa Francisco expresó hoy su cercanía y animó a todas las personas e iniciativas que ayudan a los discapacitados, al recibir en el Vaticano a la diputada italiana Ileana Argentin.

La oficina de prensa del Vaticano informó de que Francisco recibió hoy en audiencia a Argentin, discapacitada en silla de ruedas y una de las figuras más comprometidas en Italia sobre los problemas sociales que tienen los discapacitados.

El portavoz de la oficina de prensa, Federico Lombardi, explicó que Francisco pidió encontrar a la diputada después de que ésta le había escrito una carta personal en la que le pedía afrontar el tema de los discapacitados.

Argentin ha expuesto al papa la angustia de los padres con hijos discapacitados, que viven preocupados por la perspectiva que les espera a sus familiares cuando ellos mueran.

Otro de los temas analizados ha sido la necesidad de la eliminación de las barreras arquitectónicas en edificios públicos y también en las iglesias.

Argentin ha explicado que en la reunión, Francisco le ha asegurado su participación y ha dado ánimos a todas las personas e iniciativas "para afrontar con mayor compromiso y conocimiento de los problemas relacionados con la discapacidad". EFE