El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) invertirá cinco mil millones de pesos en el 2014.

La información fue ofrecida por el director del organismo, Alberto Holguín, quien señaló que en 2013 se invirtieron seis mil millones de pesos, con los cuales se iniciaron unas cuatrocientas obras, entre ellas pequeñas y medianas.

Resaltó que INAPA hizo importantes inversiones en la recuperación de importantes acueductos, como el de Samaná, que está activo las 24 horas del día, y el de la Línea Noroeste.

Explicó Holguín que el organismo desarrolla más de 200 proyectos en los cuales trabajan más de seiscientos ingenieros.

“Tenemos que terminar los acueductos de Higüey, Hemanas Mirabal y del Peravia”, dijo el funcionario.

 

La convocatoria de la rueda de prensa fue para dar a conocer el recorrido que hará el invidente Luis Amín García Ulloa, empleado del Departameno de Radio y Comunicaciones de INAPA, quien subirá a pie el pico Duarte a principios del año.

Holguín dijo que se está construyendo el alcantarillado sanitario de seis municipios, entre ellos Villa Vásquez, Monte Cristi, San Cristóbal, Ocoa y Azua.

Holguín resaltó que INAPA tiene contemplado terminar más de 200 obras antes del 16 de agosto de 2014, a fin de mejorar el servicio de agua y de servicios sanitarios de miles de dominicanos.

Expresó el director de Inapa que en este año más de 200,000 dominicanos disponen de agua potable que no tenían y se ha mejorado el servicio a casi un millón de dominicanos.

The post Inversión de Inapa en el 2014 ascenderá a cinco mil millones appeared first on .