El inicio de 2014 es un momento propicio para que el presidente Danilo Medina invierta su “capital de alta popularidad” en la conformación de los pactos eléctrico, fiscal y por el empleo, a fin de que la economía sea transformada.

El planteamiento fue hecho por la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) al señalar que sería lamentable perder la oportunidad ofrecida por el clima de confianza en el gobierno y las bajas tensiones políticas.

Víctor Castro, presidente de la AEIH, sostuvo que la decisión debe ser tomada ahora porque los indicadores de aceptación y popularidad de los presidentes varían. “Mañana pueder ser tarde”, manifestó.

Desde su punto de vista, los trabajos tendentes a lograr un pacto por la educación han demostrado que existen las condiciones y que es posible impulsar los demás acuerdos (fiscal y eléctrico), contemplados en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Expuso que los pactos eléctrico, fiscal y por el empleo son medulares para lograr las metas planteadas en la Estrategia Nacional de Desarrollo y en el mismo programa de gobierno del presidente Medina.

The post Aboga pactos fiscal y eléctrico appeared first on .